El eterno dilema, ¿nuevo o usado con muchos años y a precio de nuevo?
Yo acabo de vender mi Bavaria 30 plus y como tengo amarre por un tiempo estoy buscando un 20 pies.
Si es posible por debajo de 6 metros para no pasar ITB y ahorrar en futuros amarres. El 30 pies me daba posibilidad de grandes travesias pero mi situación personal ha cambiado, mis hijas son independientes , mi almiranta ya no quiere pasar 3 semanas en el barco en verano, etc.
En resumen que cada vez que salía a navegar, solo por supuesto, me preguntaba, ¿para que quiero 2 camarotes, y baño, salón, mesa de cartas, cocina, etc si solo paso unas horas en la bañera del barco?
Por otra parte, mi barco tenía agua caliente y en muy contadas ocasiones nos hemos duchado en él, solo en algún fondeo que lo mismo podía haber usado la ducha de la bañera. En cuanto al WC, ya se sabe, que si el tanque de KK da olor, que si la bomba manual tiene fugas, etc, etc, al final en puerto te das el paseo a los baños.
Respeto la opinión de todos pero yo en este momento estoy en proceso de "downsizing" y prefiero diversificar mis opciones de ocio repartiendo el capital en más opciones.
Así que com dice Witget estoy indeciso pero disfrutando de la búsqueda de barco que es casi tan apasionante como navegar.
Olvidate de barco nuevo, los precios son "desde" como en los coches y a la hora de la verdad se disparan, pero es cierto que hay que buscar mucho en el mercado de segunda mano y ver muchos barcos sin prisa, o no, puede que el 2º o 3º que veas te convenza pero eso soo lo sabrás visitandolos.
Un ejemplo, conozco un caso de un Bavaria 30 comprado nuevo en 2007 y vendido ahora por un 40% de su valor. El mio fué comprado en 2006 con 11 años a un 50% del valor de nuevo y vendido ahora a un 45% de lo que me costó.
En ambas casos el coste de amarres, seguros , mantenimiento, etc. habrá sido similar, lo que ha sido diferente es la depreciación, 55.000 euros en el primero, 23.000 en el segundo.
Perdón por el tocho, unas birras para digerirlo.
