Ver mensaje
Antiguo 27-01-2008, 14:21
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

El Topclimber viene a ser mas o menos lo mismo que el arnés+grigri+puño con pedal, la diferencia es que en el topclimber el arnés es guíndola (bastante más cómodo pero algo menos seguro pues es menos resistente, aunque el elemento del que principalmente depende la seguridad es la driza) además de que no llegarás tan arriba como con el arnés y no se lo que cuesta, pero seguramente más caro por ser material náutico (no mejor, solo más caro, a partir de 250 imagino) , el esfuerzo requerido es exactamente el mismo, que no os engañen, pues dicen que el topclimber sirve para cualquier forma física y edad, yo no estoy tan seguro de ello, consiste en lo mismo que el arnes; remontar una cuerda con puño y pedal+seguro de caida.

Bueno, para el que no conozca el topclimber aqui le dejo el enlace que explica lo que es y como se utiliza.
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...macio.htm#info

Un saludo y un brindis!!

PD: ya he visto el precio, son 260 en el enlace que encontre, incluyendo portes e iva.

Editado por sundancekid en 27-01-2008 a las 14:23. Razón: incompleto
Citar y responder