Ver mensaje
Antiguo 18-03-2017, 21:45
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Penta 2040. Sale agua salada por la admision de aire.

Me parece imposible que al abrir el grifo de fondo, salga agua salada por la admisión de aire del motor, en primer lugar por que la entrada de aire (filtro de esponja) está más alta que el nivel del agua del mar fuera del casco, al menos en todos los barcos que yo conozco, en segundo lugar porque existe una válvula antisifonamiento entre la bomba de agua salada y el intercambiador, único punto donde el agua salada entra en el motor, que impide que el agua salada entre por gravedad, solo puede llegar por impulso de la bomba, y tercero porque el motor está refrigerado por agua dulce, con circuito cerrado, refrigerado en el intercambiador de calor.

En mi opinión hay una fuga cerca el inversor de marcha, en la manguera que va desde el filtro de agua salada al enfriador del inversor, o en la que retorna del enfriador citado a la bomba de agua salada. Mira en el inversor, una caja en la que entra y sale una manguera, alguna de ellas, es fácil que esté rota.

La junta de culata perdería agua dulce y a motor parado es imposible un chorreo.

Del intercambiador, el agua salada va con el escape al silenciador, pero una perdida de agua aquí, es imposible a motor parado, pues la bomba y la válvula de vacío (antisifonamiento) impiden que llegue el agua por gravedad.

Sigue revisando por donde sale el agua, pues lo de la admisión de aire al motor, no me cuadra en absoluto.