Ver mensaje
  #12  
Antiguo 19-03-2017, 08:43
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 57
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que indeciso con los astreae

A los que están pensando en subir de eslora les recomiendo el libro SELF SUFFICIENT SAILOR de Lin & Larry Pardey's, varias vueltas al mundo primero en un 24 pies y más tarde en un 29. Especialmente el capitulo 3 ,30 Feet is enough, 30 pies es suficiente. No se si habrá versión en español.

Estos puristas llegan a dedicar un capitulo entero, 5. Under sail without an Engine, a explicar porque su barco no tenía ni siquiera motor y para moverse en atraques y otras ciscunstacias usaban un remo en popa, cosa que se puede hacer solo con barcos pequeños , claro.

No digo que se sigan todas sus reccomendaciones solo que viendo varios untos de vista se toman mejores decissiones. Coincido con lo que se ha dicho más arriba de que en otros paises hay mucha day-cruisser, sin menosprecio de los amantes de los 40 pies entre quienes tengo muchos amigos.

El problema es que en nuestor pais eso de tener lo justo y alquilar lo necesario para unos dias no nos va. Preferimos, yo el primero, tener un barco mayor y así el dia que vienen los amigos cabemos todos, aunque solo vengan el puente de Agosto que esas fechas alquilar un barco mayor es muy caro. Esto lo vemos en las casas, e incluso en los coches, nos compramos el monovolumen con 7 plazas por si un dia vamos a comer fuera y se quieren venir los abuelos , y claro, hacemos 20.000 kilometros al año yendo solos en una megaespace que no veas si mola.

Yo creo que el dicho que hace mucho daño es el de El barco ideal es un metro más de eslora del que ya tienes, .
__________________

EA4GOV
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sorpresa este mensaje:
doctaton (19-03-2017), humpback (19-03-2017), Simsolo (19-03-2017), X TUTATIS (19-03-2017)