Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2017, 00:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No nos peleamos, faltaría más!
En Cataluña cuando se discute, cuando se cambian impresiones, y cuando se polemiza se acostumbra a decir que los intervinentes han "tenido razones" ( han tingut raons) así, en plural. Esto nos lleva a concluir que ante cualquier cruce de opiniones cada uno lleva sus razones, contradictorias, enfrentadas, pero respetables.
En la naútica esto es perfectamente aplicable. Habrá quien ha vivido y vive de la naútica, con muchas horas sobre sus barcos, mucho tiempo que dedicarles, muchos conocimientos, muchos recursos de los que hacer uso ante cualquier acontecimiento, contratiempo, o emergencia, y que verá muy razonable e incluso acosejable disponer de un barco robusto, fiable, poco conocido, y que exija un mayor, o cuando menos más complejo mantenimiento, y habrá quien para darse el gusto de salir al mar ha de intentar buscar un hueco entre sus mil compromisos de despacho y encima subirse al barco con aquél sentimiento de culpabilidad de haber dejado cosas urgentes por resolver precisamente en la actividad que le permite mantener el barco.
A este último dale sin duda un barco nuevo, simple, del material que exija menos cuidados, y no le aconsejes un hierro, un bote de minio y varios pinceles de diversos tamaños, o un aparejo que necesite de ayuda para moverlo porque en la naútica no durará ni dos telediarios.
De ahí lo de las "razones"... en plural, y de ahí la necesidad de conocer antes de comprar un barco en que segmento te hallas, que vas a hacer con él, y en base a ello, que te conviene, y si te conviene ya o si es mejor esperar a tener la certeza de que no decides a ciegas y sin otra evidencia que el antojo.
Respecto a la pretensión de ganar dinero con una reventa, nada de ello quise dejar entender en mi anterior mensaje, cuando incluso apuntaba a la alternativa de elegir un modelo que si llega el caso de intentar regalarlo, ante una venta descartada, alguien lo quiera.
Incluso cuando los barcos conservaban su valor nominal, que no real, el armador debía añadir a la pérdida del valor adquisitivo, los gastos de mantenimiento, averías reposiciones, amarres...., pero, que afición no cuesta dinero? Se vive una vez y si lo disfrutas y puedes hacerlo sin duda es el mejor gastado, y es el que nos permitirá vivir de recuerdos agradables si un día quedamos postrados viendo pasar las horas sin esperanza de mejoría.
A mí me regalan un cuarenta pies de acero, con treinta años a cuestas, en situación de tener que restaurar y reequipar.... y contesto, no gracias!
Por contra me regalan un Dufour 31, un Puma 34, un Furia 28, un Jeanneau Attalia, un Siroco,un First 35, un Nord Wind 40, un Furia 28 o un 32 en iguales condiciones y posiblemente lo aceptaría con ilusión y muy agradecido.
A éso me referïa cuando citaba modelos que se puedan revender, o en el peor de los casos regalar, si estás atrapado pagando amarres y sin poder desprenderte del barco y privándote de necesidades vitales.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Tortuga Carey (20-03-2017)