Discusión: Vela First 235 dudas.
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2017, 08:53
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Gracias a todos.

Veo que todo lo que pretendía hacer estaba mal al ser un velerito pues no quería sobrecargarlo de peso en pro y popa.

Subiré de motor hasta el mercury 5 hp sail power l que creo que sera suficiente, pesa el doble que el motor Honda, pero doble potencia, alternador,deposito gasolina separado, helice de paso largo etc.

Del fondeo, pues subiré a una rocna 10kg, creo que con 10 metros de cadena de 8mm mas cabo sera suficiente.

Lleva piloto automático, pero tenéis razón en que el enrollador es muy practico, aqui ya vere que hago en un futuro.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo tuve un First 235 hace años. Impresionante barco. Maravilloso, de verdad.
Para lo que dices que lo quieres, cumplirá de sobra. Es duro como una roca y navega de maravilla.

El motor Honda que dices es inviable. Yo tenía un 6cv de 4T Mariner, e iba bien, incluso con viento de proa. Sin embargo, tenía también el Honda 2.3 que dices para la auxiliar, y algun día lo puse en el 235 y sencillamente no puede con el barco ni a la que haya 5 nudos de viento.

En cuanto al enrollador yo no lo quitaría. Es muy cómodo, y si se complica el tiempo, no tienes que andar yendo a proa, que en estos barcos no es nada agradable porque se mueven mucho. Es preferible darle un tironcito al enrollador y recoger la vela que no necesites.

Espero haberte ayudado, pues yo mismo pasé por ahí hace años, con el mismo barco que tú planteas.
Kibo, ya sabia que habias tenido un first 235 ya que he leído todos tus comentarios de la taberna sobre el.

Sabrías decirme si estos datos son difíciles de conseguir?

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...irst235Vpp.pdf

Muchas gracias a todos.