Ver mensaje
Antiguo 20-03-2017, 23:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Una vez descifrados los criterios de la traducción, y lamentado que las denominaciones sean las de los USA y no las internacionales, interesante artículo.

Me he quedado con algo que, sorprendentemente, se menciona poco en este hilo: las sensaciones al navegar con un barco metálico (o de desplazamiento medio/pesado) y mas cuando el peso del casco es una parte significativa del total (sin incluir el lastre). Nada iguala a esta sensación de dulce movimiento, especialmente entre vientos entre f4 y f7 y mar formada...

Esta bien, la pena es que hay que echarle ganas para leer esa traducción, me ha gustado el tema eléctrico, confirma 100x100 lo que yo hago, aunque yo soy mas expeditivo con el tema 220v.
Yo si que he hablado del tema del confort navegando con barcos pesado en comparación con los mas ligeros y creo que otros cofrades también lo han echo, no solo son pesados los barcos de acero, los barcos de fibra de cierta calidad también son pesados, un Hallberg-Rassy 40 Mk II desplaza 10 Tn, por decir uno que no sera de los mas pesados.