21-03-2017, 20:43
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
|
Re: Viento N en Cap de Creus
Cita:
Originalmente publicado por Avante
Gracias Uri, por el apunte interesante sobre el viento, y Gilabert, por el gran derrotero que te has trabajado. Aunque soy de la Castilla profunda, mi novia y familia política son de Barcelona, así que el documento me va estupendamente para ir espabilando con el idioma, que hasta ahora hablo sólo a base de "donar hostis al diccionari"
El resto de la travesía fue fantástica: el domingo bajamos en varios bordos hasta cala Pedrosa, cerca del cabo de S.Sebastián; me pareció un fondeo estupendo y, al igual que en Aiguablava, donde nos quedamos hasta el atardecer, éramos el único barco fondeado. Hicimos noche en Estartit y el lunes volvimos a Empuriabrava, tirando el ancla en la Ferrera, otro gran fondeadero de día donde, de nuevo, fuimos los únicos fondeados. De ahí, rumbo a Empuriabrava con asimétrico, con pesca al curri incluida. No se puede pedir más a un fin de semana largo y esta zona engancha: pese a los encabronamientos por los fines de semana consecutivos de Tramotana, he visto pocas costas como ésta en la península.
Por el Empordá 
Avante
Paulsailor, 15' = 15 nudos (espacio / tiempo)
|
Pues en mi opinion en primavera, (cuanto mas avanzada, mejor), esa costa mejora, porque la meteo se hace mas bonancible. En invierno es mas jodida.
Y en verano seria la repanocha si no fuera porque se pone a reventar, y esas maravillosas calas las llenan de boyas "privadas". Aiguablava, por ejemplo...
Editado por Keith11 en 21-03-2017 a las 21:59.
|