Ver mensaje
Antiguo 21-03-2017, 20:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Ya sé que este tema se ha abordado otras veces, pero leer la traducción de google se me hace duro, en inglés he entendido que sugiere que la conexión de AC de tierra vaya a un "isolate transformer" (¿transformador aislador?), y de ahí al cargador de baterías.
Para obtener AC a bordo, desde las baterías mediante inversor o directamente de un generador... todo esto me parece muy sensato, pero
¿que significa ser más expeditivo?, ¿cómo lo haces en el Simbad?
Gracias,

Yo no tengo la tierra del pantalan abordo, ni ninguno de los barcos que he construido, eso significaría llevarla al negativo de la batería y este a su vez al casco y ya la tenemos liada, ademas el transformador de asilamiento no garantiza que no vayamos a tener problemas, en un momento dado te conviertes en la pica de tierra de tu pantalan o vete a saber si del puerto entero y eso
Eso requiere de ciertas precauciones, si trabajo a bordo con maquinas las enchufo directamente al muelle, por lo demás yo concibo el barco como si estuviera siempre fondeado, nada de a 220, todo a 12, en cualquier caso hay que poner un diferencial de 30 ma :

Si no existe la toma de tierra, o no está conectada en el enchufe, el diferencial se activará cuando tal derivación ocurre en el aparato eléctrico a través de un persona que toca sus partes metálicas, y está sobre un suelo conductor, provocará una descarga que sería peligrosa o incluso mortal si la corriente sobrepasa los 30mA

Puedes visitar:

http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html

Y muy relacionado:

http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Drac (21-03-2017), Ramonplasencia (21-03-2017)