Ver mensaje
Antiguo 21-03-2017, 21:10
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Quién conoce Motor Nissan SD-33-T ?

Hola amigos cofrades, la pregunta me ha recordado muchas cosas de hace año, os dire lo que se de ese motor...eL SD 33 T ( T viene de turbo) , tenia 6 cilindros en linea , daba 105 caballos .Es un motor japones fabricado en la factoria de Kyushu, venia montado desde japon y en la fabrica de Nisan Motor Iberica lo ensamblaban en el patrol 859 ( corto y largo )para otros mercados diferentes del español , para el que solo montaban el sd33 sin turbo y un 4 cilindros, este podia ser con turbo ( el modelo dakar...).
se dejo de montar al morir el 859 y ser sustituido por el 743 que montaba el 4 cilindros rd28, eso ocurrio entre finales del 89 y principios del 90.
Tambien montaba en algunos modelos de la gama de camiones ligeros L-50 que se montaban en la fabrica de Z.F.
Como quedaba un stock de motores en fabrica se tomo la decision de hacer una serie limitada que se vendio a empleados ( era clavado a la version francia y fueron los unicos vendidos en España con ese motor ), fueron escasamente un centenar y posteriormente con el resto ( creo que unos 50 )se vendieron a una empresa creo que del norte de España para marinizarlos, esos motores venian de origen con y sin turbo no pudiendose usar en otra configuracion, ya que tenian bastantes diferencias entre si.
Si lo tienes, enhorabuena, es un motor diseñado para mover camiones , ligeros , si haces el mantenimiento correcto es irrompible, es pesado pero ideal para el uso marino.
Yo lo tuve 10 años y lo vendi con cerca de 300.000 kmts, arrastraba una caravana de 1.200 kgrs por toda europa cada verano con total naturalidad....
Citar y responder