Discusión
: Bricobarco
Sole 18 Codo escape.
Ver mensaje
#
22
21-03-2017, 23:10
Robao
Capitán pirata
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Recupero este hilo para no abrir otro nuevo.
Una vez limpiado el sistema y puesto el codo nuevo tengo u un problema.
Hemos salido un par de veces y todo correcto. Pero la última salida al encender el motor para entrar a puerto he tenido un problema que me tiene despistado.
El motor arranca a la primera, en vacío acelera, pero con avante o ataras accionada el motor no sube de vueltas.
Estuve un rato probando hasta que conseguí que funcionara, lo primero fue accionar directamente el acelerador y tampoco subía de vueltas.
Lo primero que pensé es que se había enganchado algo en la hélice. Pero al probar por 3 o 4 vez empezó a funcionar correctamente.
Al llegar a puerto funcionó la marcha atras perfectamente. Lo apague e inmediatamente volví a encender y ya fallo de nuevo.
Tengo pendiente desmontar los cables del morse y probar directamente accionando sobre el motor y la reductora para ver si es el morse realmente lo que falla.
Ahora viene por lo que pregunto en este mismo hilo. Sin marcha el motor funciona bien, pese a que entre ralentí y 1300-1400 rpm saca bastante humo blanco.
¿Puede ser que el colector haya sufrido con la limpieza? No tengo ni idea de qué edad tiene.
La limpieza consistió en salfuman, dejándolo actuar 5 min. Recogí el residuo en un bidón.
Lo digo porque he leído que de taponarse puede hacer que el motor se quede sin fuerza.
Añado, cambiados aceite, filtro, filtros de gasoil, rodete y codo en escape.
Vídeo antes cambiar codo
Vídeo con el codo nuevo
Saludos.
10:30
.
Robao
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a Robao
Buscar todos los mensajes de Robao