Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Yo lo di a una gestoria belga.
360 euros TODO, impuesto incluido, 2 dias bajada francesa, 4 dias provisional belga, 15 dias definitivo belga, ahora espero el mmsi que no es gratis..... y me han dicho que entre 4 dias y un mes.... es lo que pone el papel. Ya os dire
|
OBTENCIÓN MMSI BELGA
Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/9...7_fr_ma-fr.pdf
Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.
De momento el MMSI es gratis., creo que belgica no da documentacion provisional, lo primero que te mandan es el documento que acredita tu inscripcion definitiva en el registro con su correspondiente numeracion, unos dias despues te llega por correo ordinario la lletre de pavillón.
Si el barco es menor de 7,5 metros, todos los tramites de alta belga cuestan 55 € aproximadamente y perder una o dos horas en rellenar datos, los documentos estan ya traducidos en el foro.
Desde luego algunas gestorias se lo estan pasando de miedo.