Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Comparar la autonomía de los coches eléctricos con barcos, pues a mi entender vuelve a ser injusto.
El barco se mueve por un medio viscoso OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO más denso que el aire. Un coche eléctrico en 1 h tranquilamente ha recorrido 100km y un barco a 3 knots no llega a 6km y en condiciones perfectas de mar y ola.
Si le pones a un coche 6 h de autonomía te vas a esos 600km. Y a un barco 30km
El coche en frenadas tiene un sistema de recuperación y carga baterías y barco podría tenerlo tb con un sistema recarga baterías aprovechando el giro hélice baja el agua.
Pero los precios en el mundo de automoción es muchísimo más económico que el mundo de la náutica con lo que al final y a día de hoy no compensa.
 tropa y buenos dias
|
Por supuesto que barco y coche van por medios diferentes, y uno viaja a una media de 100 kms/h y otro a 10 kms/h.
Pero también es verdad que el consumo de un motor marino en una hora puede ser de algo menos de 2 litros, y en cambio el del coche puede estar sobre 6.
Por otra parte, en un velero no te sueles hacer 600 kms a motor en una mañana. Yo no hago más de 15-20 los días sin viento, y si hay viento, no me hago ni 2 kms a motor.
El ejemplo de la automoción sirve para ver que si en un coche se puede emular en eléctrico la autonomía que da la combustión, en un barco también se podrá.
Claro que a día de hoy es muy caro. Mira lo que cuesta un Tesla: pues imagina eso en un barco. Una pasta
Pero la tecnología está ahí, avanzando rápido. Y no tardará en ser asequible.
Revisaremos este hilo en 5 años