Cita:
Originalmente publicado por 0tilio
Algunos mantienen que bajarse de los árboles fue una mala idea, otros que incluso fue un error salir del mar. Por mi parte no llego a tanto, pero creo que tener un tubito, por fino que sea, vertiendo por ahí parte del agua que debería refrigerar el motor, en lugar de llevar una sencilla válvula, es una mala elección como sistema antisifón, si me perdonan la reiteración.

|
No necesariamente, sin valvula eliminas la posibilidad de que se atasque, es por eso que muchos armadores y montadores la eliminan.
El agua que vierte el tubito simplemente va a parar otra vez al escape.
A mi personalmente, ni me gusta, ni me disgusta, es mas, yo no llevo en mi barco porque no lo necesito, pero si tubiera que montarlo, no tengo claro que sistema usar, aunque repito, a nivel funcional, los dos sistemas son correctos.

