Ver mensaje
  #10  
Antiguo 22-03-2017, 12:49
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga del rayo, palo-agua

Una reflexión:
1. Parece que es indiscutible que la malla ayuda a que la carga del mar suba al tope del mástil (atrayendo, así, el rayo, aunque sea solo un poquito). ¿Es así?
2. Una vez cae un rayo en el mástil, la malla puede servir para aliviar la tensión si es un rayo menor (o una ramificación). Pero si cae un señor rayo, es muy posible que lo reviente todo y que la malla no sirva de nada. O, incluso, que, si aguanta, se ponga tan incandescente que hasta funda el casco en el anclaje. ¿Es correcto?
Si eso es así, entonces el riesgo que supone la malla de atraer rayos grandes y pequeños no compensa la ayuda que puede suponer en caso de que caiga uno pequeño (y no digamos si cae un rayo potente). Entonces, no hay equilibrio entre la probabilidad y las consecuencias. ¿Es correcto este razonamiento?
Citar y responder