Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Por cierto maestro, me puse a redactar una larga entrada reflexionando sobre el magnetofón Akai de 8 y 16 pistas y el tornado 25 y 31. Cuando lo tenía terminado, lo borré porque no tenía claro si decía cosas de valor y más parecía el abuelo porretas. Pasado el tiempo, no quiero dejar de decirte un resumen:
No te quejes por toda la vida que has vivido, ( ya la quisieran otros para ellos ) sobre todo no te quejes porque eres abuelo con tres nietos, pero en el resumen te olvidaste de algo que muy pocos pueden contar a sus nietos : has construido barcos en Bulgaria y llevabas los mástiles en un remolque con un landroger.
Mira que no da para batallitas eso - 
|
Como estamos entre amigos te cuento ...
No, no es una queja, trataba de decirle a Martin que la vida lleva su propio camino, posiblemente el mio este en tierra aunque yo me empeñe en lo contrario o quizás aun no ha llegado el momento o vaya usted a saber
Mi gran a ventura no fue Bulgaria, esa seria la tercera, la primera fue el grupo de música y haber vivido los últimos años de la dictadura y la transición desde semejante atalaya y con 18 años, todo pureza y fuerza, las manifestaciones, las panfletadas, las actuaciones, las prohibiciones, las amenazas ... para el que le interese aquí puse una pequeña reseña
https://www.simbadcruceros.com/Grupo%20Humo.htm.
La segunda sin ninguna duda fue la construcción del Simbad, desde la mas pura ignorancia, solo con ilusión, eso si, otra vez la fuerza y la moral jugaron un papel determinante y porque no decirlo, también la suerte o el buen Dios me acompañaron hasta el final
La tercera seria la de Bulgaria, ademas se cerro un ciclo, fíjate lo que escribí como comentario final a la pagina que le dedique a mi grupo de música, comparando la España de los 70 con la Bulgaria de los 90, te lo resalto en rojo, aunque hay que leerlo todo
Tras tanto rebuscar en los cajones y en el pasado no puedo dejar de hacer un comentario: las cosas no han cambiado demasiado, al menos en lo fundamental, el poder lo siguen teniendo los mismos, eso si, democráticamente, en el mundo sigue mandando el mismo y lo que entonces se llamaba el "opio del pueblo" el fútbol, la tv, la publicidad etc... era un juego de niños si lo comparamos con lo que supone hoy en día, por no hablar de la corrupción política y mediática. Ya entonces se criticaba duramente a la Unión Soviética y hoy ya no existe, no la hizo caer nadie, como los grandes imperios, solo caen por degeneración del mismo, el otro sistema, el capitalista, esta tan corrompido que siquiera puede desmantelarse, veremos como termina, el sistema lo ha engullido todo, aprendió que era mejor hacer suya cualquier alternativa que reprimirla, no hay debate, ni interesa que lo haya, lo único que hacemos es trabajar, ver la tv y consumir desaforadamente, si paramos se derrumba el sistema y si seguimos nos cargamos el planeta, la verdad, no parece que seamos muy libres. Durante los años noventa estuve trabajando en Bulgaria y coincidió con la caída del muro de Berlín y de todo el sistema comunista, no pudo ser mas gráfico, allí los "progres" eran lo que aquí llamábamos de derechas, llevaban melena y barba, escuchaban jazz en oscuros garitos y aunque con veinte años de retraso habían descubierto a los Beatles, Chicago etc.... luchaban contra el gobierno comunista que allí eran los reaccionarios y los "fachas", el mundo al revés, solo se trata de tener el poder, lo de los colores no existe, pero interesa y mucho que nos lo sigamos creyendo.
Y de por medio todo ha sido una aventura, el levantarse cada día pensando en como ganarse la vida ya lo es y esto lo saben bien los que nunca trabajaron para nadie, así que de quejas nada

a la vida ...
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.
Violeta Parra