Ver mensaje
Antiguo 23-03-2017, 11:30
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Sólo tenemos un planeta

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La verdad sobre los coches eléctricos

La experiencia del futuro comprador de un coche eléctrico es realmente decepcionante. Lejos de entrar en contacto con una tecnología revolucionaria, limpia y barata, se encuentra en el concesionario con vehículos muy caros, que ni siquiera llegan a los 200 km de autonomía (en realidad, se apresuran a decir los vendedores, llegas a los 150 con suerte), que pueden tener graves problemas con las baterías y que carecen de una solución de recarga eficaz y universal.
Da la sensación, seguramente errónea, de que las grandes marcas no tienen ningún interés en el coche eléctrico. En realidad, parece que el coche eléctrico funciona como una cortina de humo (dicho así) que permite lavar la cara de los fabricantes mientras venden el 99,8% de los coches del mercado, de motor térmico por supuesto.

Hola

Movilidad eléctrica, interesantísimo tema a mi entender

Yo siempre he sido un petrolhead que dicen los anglófonos y aunque pueda parecer imposible (incluso a mi se me hace raro pensarlo) mi próximo coche será 100% eléctrico y es que, desde que probé uno, no me quedó ningún resquicio de duda de que son el futuro y no sólo por eficiencia y sostenibilidad, no... porque molan mucho más de conducir de lo que parece.
Un motor térmico entrega par a medida que suben las revoluciones, uno eléctrico no. La entrega es instantánea y eso genera unas reacciones bastante adictivas, la verdad..

En cuanto a la crítica a las políticas de las marcas, te doy toda la razón, sacan modelos eléctricos porque desde que Musk les plantó el Tesla en toda la cara, no les ha quedado otra, no van a quedarse sin esa parte del pastel porque si

Son caros. Si, lo son, pero bueno, se van racionalizando los precios. Un Zoe, por ejemplo, no es tremendamente más caro que un Clio con la misma potencia y equipamiento y lo que está claro es que, el motor térmico más eficiente del mundo no le llega a la suela del zapato al eléctrico más cutriférico de la galaxia De ahí, por ejemplo que hacer 100km en un Zoe 100% eléctrico cueste menos de 1,5€ y el mismo recorrido en un Diésel que tan poco gasta, sean por lo menos 5€.
Yo tengo meridianamente claro que cualquier persona que no haga más de 150km al día y disponga de plaza de garaje propia (o sea que tenga un enchufe en la plaza de garaje) no es que necesite un coche 100% eléctrico, es que está tirando el dinero en combustible fósil. Literalmente

La autonomía de estos coches también está mejorando mucho, claro, si compras un Tesla de >100K€ puedes hacer 600km sin cargar, pero vamos... con un Kia Soul se llega a 200km sin mucho problema (con nuestro clima templado), con un Zoe también (el de 40kw ya llega sin ningun problema a superar los 300km de autonomía), el Nissan Leaf sin pisarle a más de 120 también se planta en los 190-200km. El nuevo Hiunday Ioniq eléctrico, pasa de 200km de autonomía también. Que son caros? bueno si, lo son, pero... y lo que te ahorras una vez comprado? mantenimiento, tiende a cero (salvo neumáticos, y poca cosa más) consumo? todos se conforman con menos de 20kw/100km, echad cuentas, cuanto cuesta un kw? 0,1€ en tarifa normal, la mitad con tarifas de discriminación horaria...

Bueno, lo dicho, a las marcas les interesa vender motores térmicos (porque entre otros oscuros motivos, quieren amortizar años de investigación que llevan en ellos) y no lo ponen fácil a los que queremos "electrificarnos" pero los modelos están ahí y si solicitas una prueba en un concesionario, te lo dejan probar gratis. Yo lo he hecho con varios modelos y me ha flipado, de verdad, hay que probarlo. Te gusten los coches o no te gusten.
Otra cosa es que el comercial tenga la más remota idea de lo que te está hablando, que eso da para otro hilo sin relación ninguna con este, aunque muy divertido...

Luego también puestos a tocar temas relacionados con la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y tal... Qué pasa con la generación de electricidad? A ver quien me explica porqué, en un país tan soleado y con zonas de viento estable tan enormes como el nuestro, gran parte del CO2 que vertemos a la atmósfera proviene de centrales térmicas, nucleares y demás engendros desfasados que a "algunos" les encanta conservar en funcionamiento. Un poquito de por favor ya, hombre... Pero mejor no tirar por ahí, que acabamos entrando en temas de los que provocan cierres de hilo y no es la idea

Bueno, el tema no es nuevo, pero cada día que pasa es más acuciante. Y hay que seguir insistiendo y difundiendo este tipo de planteamientos. Nos va la piel en ello...

Saludos y