Ver mensaje
Antiguo 23-03-2017, 11:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Jope Enrique, llorando estoy escribiendo estas palabras... estos últimos días están llenos no, a rebosar de emociones para mi...
Estos días tengo todos mis sentimientos a flor de piel como nunca los he tenido antes en mi vida... La perspectiva que te da los años para ver, analizar y seleccionar las cosas es muy diferente que hace 20 años atrás...
Yo solté amarras en el 2001 cundo me vine a vivir a España... el envejecimiento de mis padres, la muerte de mis dos abuelos, el nacimiento (y crecimiento) de mi única sobrina, el nacimiento de Abril... Todo eso a la distancia y lejos de los que no se tiene que estar lejos... la familia...
Y ahora este cambio de rumbo con el barco...

Tengo clarisimo que no hay que escapar!
Cuando me fui con 20 años, si quería escapar... Y con casi 40, me gustaría volver y no puedo... (no volver a Argentina, eso es lo de menos, volver a sentir el abrazo de mi padre y de mi madre cada día)

Por eso con cada uno que hablo y le cuento la historia del barco, y de que no tengo casa, y del por que tengo un coche de 15 años, y de que que inseguro es lo de viajar por el mar... Les digo lo mismo... Aunque lo que nos quieran vender la moto de que la vida se trata de tener una casa, coche y a disfrutar la vida cuando te jubiles, yo no lo veo así... Pero les digo de que si siguiendo ese camino son felices, adelante... Es mas, les digo que me da envidia de que puedan serlo!!!
Yo solo el echo de pensar que mi hija va a crecer en esta sociedad se me ponen los pelos de punta...
Pero como el mundo esta globalizado, y no tengo alma de perroflauta es decir, se necesita pasta para moverse, pues yo espero haber encontrado la manera de por lo menos unos meses al año poder enseñarle a mi hija los valores de la naturaleza! Valores reales! Estar en familia, en sitios tranquilos donde flotando a la luz de las estrellas y con una copa de vino brindar con mi mujer con lagrimas en los ojos de puro amor... de puro sentimiento! VIVIENDO la vida!
Van pasando los años y a Amaya (mi pareja) le digo lo mismo... que intento disfrutar del camino...pero no puedo... me supera...
Me supera las caras de amargura de la gente, me supera los que descargan su mala folla al volante de un coche, me supera el volumen del programa del corazón que tienen en la tele del bar donde vas a tomar un cafe, me supera ver la generación perdida enganchada al la tecnología, me supera el funcionario amargado que te dice que te falta una fotocopia despues de sacar una cita previa hace un mes, echo una cola de 1 hora y ver que tiene una fotocopiadora a su lado y te dice que no te puede hacer una fotocopia...
Y puedo seguir hasta que la barra de esta taberna se quede vacía...

El otro día que salia para Qatar, y me despedí de mi hija... y lloré desconsoladamente la mitad del viaje a Madrid... me volvía a decir (y lo del Gran Azul no estaba en marcha aún) Venga Martin, que esto es justamente para vivir de otra forma... sin esto lo otro no lo puedes lograr...

Por eso digo que ahora tengo claro que no quiero escapar. Creo que el movimiento para el jaque mate es APROVECHARSE DE LA MIERDA DE SISTEMA!
Y como mejor puedas disfrutar de lo realmente importante!

Así que aquí estoy, hablando con el corazón en la mano, a personas que no conozco personalmente, pero escriben con el corazón en la mano tambien...
La vida se trata de sentimientos, de vivir cada experiencia de forma positiva... En definitiva, de ser feliz!
Y tu Enrique eres parte de mi pequeña felicidad!
Seguramente el anuncio del barco lo hubiera visto! Pero y si no? Si no hubieras creado este hilo...

Gracias Enrique! Gracias Antonio! Gracias Caribdis por tus puntos de vista desde el respeto, Prometeo por tu experiencias y buen escribir... Gracias a todos los que participan en este hilo.
GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO!!!

Un fuerte abrazo para todos!!!

PD. El que entre a este hilo buscando barco va a flipar!!!
Eso trataba de explicar con lo de las compras de los magnetofones en lugar de los barcos, creo que es un ejemplo bastante gráfico, caes en la tela de araña, yo salí con 31 años, pero no fue gratis, me costo una depresión de casi dos años en los que apenas salia de casa, dejar una profesión en la que eres el nº 1, a tus amigos de siempre (eran mis socios también) tu casa y meterte en barco

No se puede escapar, como decía un amigo mio cuando le preguntaban porque no llevaba gps "del planeta Tierra no te puedes salir"
Alla donde vayas encontraras lo mismo, es mas, encontraras mas miseria en todos los sentidos, la vía de escape va hacia dentro, cierto que podemos encontrar un entorno mas amable, pero eso incluso esta aquí mismo.

He coloreado esa frase, porque a mi me pasaba lo mismo con mi hija y me pasa ahora con mis nietecitas, pero aumentado al ciento, es cierto que se quiere mas a los nietos que a los hijos, es cierto que se aprecian mas las curvas y la piel joven, es cierto que se es mas sensible, es cierto que se ve mas allá, es cierto que finalmente comprendiste a tus padres ... eso amigo es la vida vivida

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
forner82 (23-03-2017), Tortuga Carey (23-03-2017)