Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Eso trataba de explicar con lo de las compras de los magnetofones en lugar de los barcos, creo que es un ejemplo bastante gráfico, caes en la tela de araña, yo salí con 31 años, pero no fue gratis, me costo una depresión de casi dos años en los que apenas salia de casa, dejar una profesión en la que eres el nº 1, a tus amigos de siempre (eran mis socios también) tu casa y meterte en barco
No se puede escapar, como decía un amigo mio cuando le preguntaban porque no llevaba gps "del planeta Tierra no te puedes salir" 
Alla donde vayas encontraras lo mismo, es mas, encontraras mas miseria en todos los sentidos, la vía de escape va hacia dentro, cierto que podemos encontrar un entorno mas amable, pero eso incluso esta aquí mismo.
He coloreado esa frase, porque a mi me pasaba lo mismo con mi hija y me pasa ahora con mis nietecitas, pero aumentado al ciento, es cierto que se quiere mas a los nietos que a los hijos, es cierto que se aprecian mas las curvas y la piel joven, es cierto que se es mas sensible, es cierto que se ve mas allá, es cierto que finalmente comprendiste a tus padres ... eso amigo es la vida vivida

|
Chicos, os noto muy intensitos. Debe ser la Primavera.
Parece que vamos irremediablemente a peor, pero ya no estoy seguro de eso.
Me pongo a recordar y no veo que la sociedad y la juventud fuesen mejores en el pasado. El fútbol ya era el opio del pueblo. A algunos ya nos desesperaba el concepto de la alienación social. A unos cuantos nos invadía eso que los existencialistas definieron como "angustia vital". Esa angustia me llevó a navegar en la Mercante, a volar en ULMs, a visitar el fondo del mar, a viajar por lugares recónditos y a dedicar 5 años de mi vida a construir un barco. Y ahora todos esos recuerdos me parecen "importados"; están en mi memoria como si los hubiese leído en alguna novela o me los hubiesen instalado desde un disco duro ajeno. ¿Cuál es la esencia de mi vida?
No sé decir cuándo fue que descubrí o me convencí de que todo es, en el fondo, mentira. El tiempo pasa, los amores envejecen, los bebés se convierten en adultos problemáticos, los barcos se oxidan, los sueños caducan. Hagas lo que hagas te acabarás cansando de lo que haces.
Lo único que no cambia de forma es la falsedad fundamental de todo.
Así que he fijado, con éxito, mi horizonte de futuro previsible en no más de una semana y he dejado de leer las noticias. Os lo recomiendo. Ahora soy aproximadamente feliz.
