Cita:
Originalmente publicado por rodri4x4
Hola compañeros.
Yo compré un Furia 25 con un motor eléctrico que viene a dar 6KW y a 4 nudos tengo una autonomía de unas 3 horas.
Llevo 6 baterías de 110A.
Solo las uso para entrar y salir del puerto, pero es verdad que si algún dia necesito " mas madera" me quedaré colgado como un FUET.
Claro que siempre puedes llevar un generador de gasolina de 2000W... por si las moscas. Enchufar y navegar.
Es super silencioso, no contamino como el gasoil y salir no me cuesta nada de dinero... hasta que tenga que cambiar las baterías claro.
Ahora mismo es un hándicap tenerlo eléctrico, pero estoy relativamente contento como principiante que soy en esto de la vela.
No puedes plantearte un viaje muy largo ya que auqnue vayas de puerto en puerto no es lo mismo cargar gasoil que tener que estar bastantes horas enchufado al puerto para cargar baterías.
Esto es lo que hay a dia de hoy, pero cuando este tema de el salto definitivo en coches... valdrá la pena.
Un abrazo navegantes
|
Parece interesante. Para salidas del tipo "voy a dar unos bordos esta mañana que hace un viento y una mar muy buenos" está muy bien.