Discusión: first 235
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2008, 22:32
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAERLY Ver mensaje
Hola cofrades, maestro kibo?
Seguimos con mas preguntas , pero antes unas copas para todos, pa mi cocacola light es que no quiero engorda
A ver gastos de varada anua. Travelift, antifouling, hidrolimpieza....
Bueno, antes de seguir contestándote, decirte que también cabe la posibilidad de que el First 235 que compres, esté en un estado impecable, tal y como yo dejé al Kibo I, con velas nuevas, jarcia nueva, tratamiento antiosmosis puesto, etc etc, con lo que las cuentas que hicimos anteriormente, amigo FAERLY, se quedarían reducidísimas. Es decir, podrías comprar un barco que necesitara una inversión similar a cero.

Respecto a los gastos obligatorios que me preguntas ahora te diré que variarán enormemente de una cuidad a otra, y los trabajillos que puedas hacer tu te supondrán un enorme ahorro.
Mira, la varada, que pueden ser cuatro días, con la grua incluida, en mi zona, 150 euros. Repito que en mi zona.
Si tu mismo te limpias el barco con la karcher y le das el antifouling, pues sólo pagarás los materiales, que para este barco pueden estar sobre los 100 euros.
Y un seguro obligatorio para este barco son 100 euros, y el todo riesgo son 375.

Como vés, puedes tener un First 235 privándote de una cena fuera al mes. Yo tengo una hoja excel con todo lo que me gastaba en el, y quitando los gastos extras tipo juego de velas (uno cada cuatro años) o algun caprichito en electrónica, el barco me costaba 1000 euros al año.