Ver mensaje
Antiguo 24-03-2017, 20:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Eleccion Motor Fueraborda Usado

Te cuento mi experiencia personal:

Mi cuñado tuvo varios años una neumática con un Yamaha monocilíndrico de 2 tiempos y 8 caballos... duro y fiable, razonablemente fino (para su cilindrada y ser de 2 tiempos) y fácil de arrancar.

Yo, por mi parte, tengo un Yamaha "grande" (50 caballos, 4 tiempos). El barco lo tengo desde hace 6 años, pero el motor ya tiene 18, y funciona de maravilla.

En mi barco anterior tuve un más que veterano Evinrude de 2 tiempos (2 cilindros y 15 caballos "teóricos", de los cuales debían quedarle la mitad). El motor ya era viejo cuando compré el barco, y era tosco y un poco "temperamental" para arrancar en frío, pero nunca me falló cuando lo necesité, y, tras 10 años de vender el barco, aún le sirvió a su nuevo dueño durante un par de años más, antes de fallecer definitivamente (aún tenía arreglo, pero... ¿quién paga más de 300€ para arreglar un motor así?). Cuando se produjo la avería fatal, tenía 36 años...

Mi opinión es que un 2 tiempos de esa cilindrada, si no se ha tratado mal, es una excelente opción. Yo iría a por un Yamaha. Los Yamaha monocilíndricos de 2 tiempos son los que usan los pescadores artesanales en casi todos los países en desarrollo... ¡por algo será!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
biker62 (24-03-2017)