Ver mensaje
Antiguo 24-03-2017, 23:40
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Respuesta: traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Las velas están nuevas nuevas. Los cables de stay y obenques también se ven nuevos.
El motor en una de esas suyas, pues me pasó como supongo a casi todos, falló. Total de remolque con un pesquerín a Cedeira y motor fuera para las manos del mecánico. desmontado entero, se le cambió segmentos del pistón, válvula de escape y mecanizado de la culata, retenes y rodetes de la bomba de agua, se selló bien una pérdida que tenía la reductora, que sí anda tocada, y para finalizar cambiados los tornillos de la cabeza de viela, que estaban entrampiaos, que se dice en mi tierra, por los de verdad, los del motor. Comprobado todo en el taller y montado a bordo y vuelta a probar. Hasta 7 horitas seguidas funcionó cuando se le necesitó, eso sí, sin forzar, que es un solé mini II monocilíndrico. Más o menos quedó decente. por lo menos sí que sonaba de otra manera y largaba agua por el escape cosa fina.
Le quedan al barco trabajitos y sobre todo comprobar cositas que aún no sé bien como van. Baterías puse nueva la de arranque y a la vuelta de vacaciones le pondré una nueva para servicios. Se descarga muy rápido.
El piloto automático ya lo tengo. Montarlo no me llevará mucho. la bomba de achique eléctrica está bien, pero la sentina es un poco rara y tiende a quedarse a proa el agua, así que le meteré otra en proa y solucionado.
Tengo que vaciar el depósito de combustible, es plástico, pero quiero limpiarlo bien, por si las moscas. Como el motor no tiene para cebar la bomba de gasoil, le pondré una pera a la salida del tk o bien un filtro de aceite con bombita eléctrica si entra de esas de automoción. Bueno, todo poco a poco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
EOWIN (25-03-2017)