Discusión: Barcos Militares
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2017, 10:43
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

Ayer mi almiranta quiso presentar a dos desconocidos y cuando se vieron se abrazaron como dos amigos de toda la vida y lo eran, ya que sirvieron juntos en la Marina en el año 55 , en "El Crucero Cervantes" y claro aproveché para que me contasen batallitas.
A ver si quedo con ellos y me cuentan mas historias.
He buscado imágenes del Cervantes pero no encuentro ninguna con el hidroavión qué me comentan que tenía el buque
La foto es anterior a la GC, de la primera época del MIGUEL DE CERVANTES, después de la gran reforma de 1940 fue entregado a la Armada el 15/04/46 y la artillería principal pasó a ser de cuatro montajes dobles con los mismos 152,4/50.
En el hueco que dejó en el combés a popa de la chimenea popel se montó una grúa y una bancada para un hidro, normalmente llevaba al 52-5, un Heinkel He114 perteneciente a la dotación del Grupo 52 del Ejercito del Aire. La catapulta proyectada no llegó nunca a montarse por falta de presupuesto. Era un autentico coñazo tirar y recoger el chisme aquel con algo de mar. Todo este tinglado fue desmontado en 1954, casi a la vez que se le instaló su primer radar Decca.
Tengo fotos pero estan en papel.
Enhorabuena Coronado por el record del hilo.
buen fin de semana.

Editado por Cabot en 26-03-2017 a las 10:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
CONTRERAS (27-03-2017), leviño (25-03-2017)