25-03-2017, 17:50
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
|
Re: Que indeciso con los astreae
Cita:
Originalmente publicado por itzen81
Hola Cofrades,
El Antila 24 del que habláis es mio (bueno la que manda realmente ya sabeis quien es) así que intentaré ser objetivo y no alabar el barquito.
El barco no es blando. Al contrario, es un barco que navega bastante plano/adrizado y vencida la primera escora de digamos 10 graditos le cuesta bastante seguir escorando. Mi versión es un derivador integral porque incialmente lo compramos para tenerlo en un pantano cerca de Madrid, pero va bastante lastrado al ser categoría B. El mio lleva 500 kilos de lastre en el fondo del casco y orza de acero de 150 kilos así que tiene sobre un 35% de lastre/desplazamiento. Aguanta el viento como barcos de mayor eslora, rizando mas o menos a la vez. Nunca me he sentido inseguro ni que no controlaba al barco, pero tampoco he estado metido en mas de 30 nudos con el (ni lo voy a buscar...jejej), así que máximo he rizado la mayor en su primer rizo y unas vueltas en el enrollador de foque)
El barco está bastante bien construido, con buenos espesores de casco y en líneas generales bien terminado.
Pegas, me lo entregaron de astillero unas velas bastante pequeñas (a la mayor le faltan casi 3m2 y al foque 1,5 m2) y el fueraborda en la popa tiene sus dificultades por peso y ubicación. De hecho, si volviera atras compraría un 6 hp en vez de uno de 8 hp ahorrando peso y dinerito. El de 8 hp rara vez va mas de medio gas aunque tiene hélice de empuje, así que sobra motor. Si hay viento y ola, navega infinitamente mejor a vela que a motor, así que el fueraborda lo uso mas bien poco. Aunque creo que lo ideal para este tipo de barcos es la propulsión electrica tipo torqeedo pod, tan pronto las baterias bajen un poco de precio me lanzo sin dudarlo.
Ahora estamos pensando si crecer un poco en eslora, tengo días en que me animo y otros en los que digo "pa que?", además que la almiranta no está por la labor, así estamos mas en el no que en el si.
Perdon por el rollo.
Unas birras!!!
|
Precisamente fue en tu barco donde navegue y me gustó mucho
saludos
|