Discusión: Navegación Cómo navegar el DST de Cabo de Gata
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2017, 20:03
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo navegar el DST de Cabo de Gata

Gracias Beta4 y Hakuna Matata.
La intención, es hacer la travesía sin escalas hasta Formentera.
Como dice Hakuna, en agosto pasado fuimos en A2 de Ceuta a Madeira y los pasamos muy bien.
Es por querer hacerlo "del tirón" por lo que me interesa tano el tema del DST.
Si hay poniente, ponemos la aleta (AWA entre 140-170) y acorrer millas al mismo bordo tantas como nos permita llevar un rumo lo más adecuado posible.
El límite superior del DST está a 17M de Gata y el inferior a 21M.
Si hay levante (F5, con más no saldríamos) habrá que hacer los menos tres bordos para llegar al DST, y es, ente caso, dónde me surge la duda de si por "dentro" o por "fuera".
En ceñida tengo espacio para amurarme tanto a Er (hacia Málaga) como a Br (hacia Alhucemas).
Amurado a Er el bordo inicial, el segundo debería ser hacia la Isla de Alborán, y con el tercero podríamos pasar por ¿"dentro"?.
Amurado a Br el primer bordo, el segundo debería ser hacia Cabo Sacratif, para con el tercero pasar por ¿"fuera"?
Desconozco la densidad de tráfico en ese DST, pero quiero tener la seguridad de no meterme en el medio.
Y es que tengo la mala costumbre de preparar la derrota con sus posibles alternativas antes de zarpar.
Prefiero tener varios rumbos trazados en la carta, que improvisar si no va como tienes imaginado.
Ah! por cierto, igual que existe un canal VHF específico Tarifa Tráfico, hay uno específico Gata Tráfico?.
Té moruno con pastas de almendra tiene vuesas mercedes sobre la barra.
Salud y buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder