Re: Marineros y marineros
No se como esta el tema en andalucia... pero lo que es en Baleares, para la temporada, la palabra gente es perfecta por que cualquiera vale para pasar un as de guia hecho en un noray, y uso estas palabras para que veais que yo si se lo que digo, por que querido amigo cuando llegues por aqui olvidate de usarlas, y cambialas por mete esto alli y esta en el otro lado, y si por un casual no les das una gaza para pasar en noray y le pasas un cabo y ellos han de hacer el famoso y complejo as de guia, perderas la mañana.
Ojo que seguro que hay marineros estupendos, que son cousteaus, y capitanes y todo y ademas cuentan unos chistes de la ostia, pero esos son los que estan en invierno o todo el año. Llamar profesional a alguien que esta unos meses cogiendo cabos, y despues se va a la obra y luego de reponedor con todos mis respetos, no aguanta el mas minimo anilisis serio. Para ser profesional de algo, al menos debe ser una profesion, un oficio, no recuerdo yo que marinero sea una carrera o una formacion profesional titulada, con lo que prefesional no les toca.
y me repito y me reitero, estan en tierra, y por muchos conocimientos que tengan del mar, son personal de tierra que trabaja en puerto, del mar tambien saben los profesores, meteorologos, oceanografos, los verdes con la poseidonia, biologos y hasta los de las tumbonas de la playa, y no les decimos marineros, o si? Quizas no exista la palabra pero marinero no les toca seguro. Nos hemos acostumbrado a oirlo y ya va bien...
en fin, se avecina mal tiempo me lo dicen mis huesos que tambien son marineros jajajajajajaja
Editado por Marcos Montesier en 25-03-2017 a las 21:24.
|