Discusión: Test 1 pper
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2017, 12:41
David_C David_C esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
En España cualquier 'empollón' puede ser CY o PPER sin saber navegar. Y es así en bastantes casos.
Es que es eso, la estructura del examen la están haciendo para robots que se aprenden de memoria toda la legislación...es más, yo diría que en previsión de los exámenes que están poniendo, es eso lo más importante a estudiar. La clave está en las prácticas para saber navegar...porque yo veo bien que den caña en la teoría (sin mala fé ni preguntas trampas que no sean relevantes para la navegación), pero una vez consolidada la teoría, yo enseñaría realmente a navegar en las prácticas, si hace falta individualizando ciertas maniobras y técnicas con superaciones por fases con aprobados y suspensos, eso daría mucho juego en la preparación de un PPER o CY fuera de la silla de estudio.

Lo que no considero normal, son las preguntas para hundir al personal, preguntas irrelevantes, preguntas que no ayudan nada más que a confundir a la gente que tiene la teoría muy bien aprendida...y que tienen que perder el tiempo en buscar las vueltas a la pregunta porque saben que van con trampa.

En España no se enseña a navegar, no se promocionan los buenos hábitos marineros, no se genera ilusión sana con una buena base marinera para formar e instruir a nuestros patrones...y debería de haber alguien que tomase cartas en el asunto...aunque ellos están más preocupados en cambiar las tarjetas a formatos ridículos que en generar buenas bases a toda la gente que tiene la ilusión de convertirse en buenos patrones.

La DGMM a día de hoy, me avergüenza, y eso me entristece profundamente.

Editado por David_C en 26-03-2017 a las 12:45.
Citar y responder