Fantástico trabajo.
En mi opinión el contrachapado fenólico es un material excelente (de hecho es la creme de la creme en ebanistería producido de forma moderna) y desde luego mil veces (o dos mil

) mas fácil de trabajar que la madera tradicional, sobre todo teniendo en cuenta que
a) ni eres un carpintero de ribera, con sus conocimientos y oficio
b) ni tienes las herramientas ni los medios para obtener esas maderas, curarlas y secarlas ni las herramientas y el oficio para trabajarlas. Y eso son muchas carencias juntas.
Bastante mérito tiene lo que estáis haciendo para ponerse tiquismiquis. Cuando este pintada, solo los entendidos sabrán decir si está hecho con esto o con lo otro.
Es mi modesta opinión claro, la de un carpintero y ebanista que también ha trabajado en barcos y enamorado de la construcción artesanal de antes.
Supongo que ya lo sabrás, pero como has comprobado al tener que soltar las piezas que siguen tan unidas o mas que el primer día sigue con los clavos de hierro de siempre, son muchísimo mas eficaces que el inox para sujetar forros y tracas, ya que al oxidarse se anclan firmemente a la madera.
Se me ocurre decirte eso, que siempre tengas perfectamente afilado el material (las hojas de la caladora por ejemplo, cámbialas en cuanto dejen de cortar como la mantequilla el material), las plantillas ya veo que os apañaís uniendo muchas pequeñas piezas, (quizás otra opción fuese que con esa plantilla de muchas piezas provisional se podría hacer otra definitiva de contrachapado de 3 o 4 mm que ajustarías luego al casco) y de momento solo animarte en tu trabajo.