Ver mensaje
Antiguo 27-01-2008, 23:30
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Ingeniera Naval - existe?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En cualquier caso, bromas aparte, (que hasta ahora estaba mas en plan de broma que otra cosa), con la especializacion extrema, la difusa barrera de atribuciones , la facilidad de abordar conocimientos de otras disciplinas, la gran oferta formativa que hay, etc... pues todo eso hace que la frontera de lo que "debe" hacer uno u otro es mas bien difusa, y lo importannte es demostrar la competencia necesaria para abordar una tarea...

Y lo pienso en serio...

Pero los romanos desconocian que un arco en sus apoyos no solo entregan reacciones verticales en los apoyos en el terreno (que eso si lo sabian, es lo facilmente intuible), sino que desconocian que tambien aparecen reacciones horizontales,...¡¡y por ese motivo se les cayeron infinidad de puentes!!! ¡¡¡se "les abrian de las patas"!!!

Llegaron a la conclusion de que si hacian las bases de los arcos grandes, enormes, no se les caian... y así los hacian para que aguantasen, pero muy bien no sabian por qué...Por eso los puentes romanos, en arco (no habia en ese tiempo ninguna otra tipologia estructural), eran tan mamotretos...

A mi no me dicen mucho

Saludos

Era el procedimiento de "prueba y error". Entre los inconvenientes que aquello tenía estaba el que al arquitecto o al ingeniero (en aquella época eran lo mismo) los ejecutaban en la vía pública, pero por lo demás todo bien.

La cúpula de la basílica de Constantinopla cayó muchas veces antes de conseguirse la que ahora podemos ver y disfrutar.

...Y me parece que o abrimos un O.T. o alguien nos va a tirar de las orejas.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder