Ver mensaje
Antiguo 27-01-2008, 23:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

La escalera metalica de cuerda...

...bueno, en mi caso fue de cable, y aunque inicialmente era el sistema que mas me atraia, finalmente fue el que mas me decepciono...ademas del engorro de estiba, de lo agresivo que es el acero de los cables y peldaños sobre el anodizado del palo, y sobre el gel coat de la cubierta (que habra que piense que eso es una chorrada) ademas, no es tan facil como parece subir por la escalera...

Aunque la hagas firme abajo, (si no la haces firme bailas como una peonza )por ejemplo en los cadenotes de los obenques, de manera que quede inclinada, al principio subes bien... pero a medida que subes, aquello empieza a moverse, a cimbrear, y se vuelve inestable, y a mi me parece que se vuelve peligroso... ademas de que o llevas una linea de seguridad con un mecanismo tipo ASAP como comente en el post anterior, o te asegura alguien, o te tienes que ir asegurando tu mismo a medida que subes, en los propios peldaños...parece facil pero a medida que subes se complica y a la altura de la 1º cruceta me entraba una sensacion de peligro y de inseguridad que me hacia volver a bajar

Ademas... parece facil, pero no es nada facil subir... es estrecha, incomoda para meter y sacar pies de los peldaños, y ademas una vez arriba, no te permite quedarte colgado para abordar un trabajo alla arriba...

En fin que fue una experiencia decepcionante... contra lo que pensaba inicalmente
Citar y responder