Hola cofrades!!! Os respondo:
El dufour 32 classic es un barco que, como su nombre indica, siendo de fibra, rezuma solidez y "clacisismo" en sus maneras. He tenido otros veleros, también franceses, y me han encantado, pero el dufour, al menos este modelo, es distinto. Más sólido y "casero " en su construcción que el Jeanneau que tuve por ejemplo. Los laminados interiores (bajo el contramolde) muestran que evidentemente no se construyeron en serie. La madera es maziza en puertas y mobiliario. El motor. Veamos, no va sobrado de motor, esta es la verdad. Pero el crucero normal a 2900-3000 vueltas es de 6.2-6.3 nudos con el casco limpio. Evidentemente, con un 30 HP seria mucho mejor.En cuanto a la navegación a vela (mi barco es el de quilla larga) es bastante rápido y ceñidor para ser un crucero puro. Lo que destacaría en el es la navegación con oleaje y viento fuerte. Aguanta mucho y da sensación de seguridad y control en todo momento. He navegado con 30 y rachas de 36 nudos de viento, sin problemas con un rizo en la mayor y el genova con varias vueltas de enrollado (en rumbos cerrados) De momento estoy encantado. Defectos? Los achacables a la edad (año 98), pero su envejecimiento lo veo satisfactorio...