Buenas a todos y unas rondas para el respetable

yo agua hasta mayo, ley seca para mi.
Sobre el barco, el Puma 23, comentarte que aguanta como un campeón.
me figuro que como te cuentan, todo depende del estado en que esté. Yo me decanté por ese en principio por que estaba bastante bien arranchado y tenía motor intraborda. Lo cual he de reconocer que en muchos momentos en la navegación para dejarlo en su nueva casa se notó. mar de unos 3,5 mtrs. por la proa, ajustar la máquina para no dar muchos pantocazos y a navegar viendo como se comía la mar. creo que eso con un fueraborda sería más complicado. Como casi todo el mundo, al final pagas la novatada con el motor. En Cedeira de arribada remolcado por que falló, dejé el barco en un muerto y el motor entero en tierra. Cambio de válvula escape, segmentos, rodete y retenes, pernos de cabeza viela y sellar fuga aceite de la inversora. El motor al final estaba todo parcheado cuando lo compré, pero eso no lo sabes hasta que te toca a tí darle un uso de verdad, no entrar y salir de puerto.
Por popa, con mar de fondo, sin problema, de proa igual. Le entra bien a la mar y no da golpes si coges las olas como tiene que ser. No embarca mucha agua de proa, de popa, nada, claro, llevando más velocidad que la mar. Con viento de un descuartelar a aleta, sobre 12/15 nudos, le sacas hasta 7 nudos. Ciñendo es increible. También esto lo comento por que las velas son totalmente nuevas. A proa el enrollador es un facnor 150 y es flipante como recoge el trasto ese.
Llevo muy poco tiempo con el, pero un pequeño tute sí le he dado. Desde Pedras Negras, sur de Ogrobe hasta Avilés. La mar nunca bajó de los 2 metros, casi siempre mar de fondo.
Si miras los partes meteorológicos bien no tendrás problema alguno, en un par de días lo tienes en su nuevo atraque. llendo con gente te puedes permitir el lujo de hacerlo de un tirón. Los barcos de noche también flotan, así que si sales y tienes poco margen como yo, pues de un tirón te pones en Coruña. La última singladura que hicimos fue el domingo pasado desde Cariño y fuimos de un tirón hasta Avilés, casi 24 horas, las ciento algo de millas. Aparte de fallos del ,motor, la génova rajada y reparada en Muxía, lo que es el barco, para mi gusto, perfecto. Para lo que se ve por ahí la habilitación es muy decente. Fuimos 3 personas siempre, comiendo y durmindo a bordo y sin problema. Claro, sin levantar el pescuezo mucho dentro, que son 1,60 de altura. Yo mido 1,75, pero por ejemplo mi hermano mide 1,85 y sigue vivo a día de hoy, así que con procurar no limarlos cuernos... Las colchonetas y el tapizado también eran nuevos. Nevera eléctrica, bomba de achique eléctrica,bomba de agua dulce y los interiores son lo que son. A mí me gustan. Los que vi por ahí el interior no me convencía. Reconozco que el barco me guiño un ojo el primer día que entré en el y me dijo eso de "SOUY TODO TUYO" y como yo soy de corazón débil, pues tengo un Puma 23.
Para mí, un gran barco. El mejor de todos, pero claro, por que es el que tengo, me puedo permitir y el atraque en Avilés me sale muy bien, en Gijón donde vivo, ni por asomo el dejarlo con los precios que tienen.
Barco bueno y recomendable, pues yo poco te puedo decir, es l primwer barco que tengo y para mí el mejor. Pero eso sí, hay que mirar y regatear. De lo que pedían a lo que pagué, pues una buena diferencia.
Las conclusiones sácalas tú mejor. En el Nick se ve el barquito, que por cierto es precioso, y no es por que sea mío ........