Hola boquerón,
don't worry, que no me desanimas. El año pasado, cuando vi que tenerlo todo preparado iba a llevarme más tiempo del previsto consulté la opción "carretera", y valía más que el propio barco. Además, es un barco, así que a navegar. La gente del lugar donde está el barco es muy maja y se han "enrollado" mucho conmigo. Tener el barco varado hasta el próximo verano solo me ha costado 120 libras (me han hecho precio de amiga

), y de tanto en tanto recibo algún mensaje de alguno de los jubilados, perdón, de los socios del club, diciéndome que han estado ahí y que le han echado un vistazo al barco, y me pasan el parte...
No tengo experiencia pero sí tengo confianza en mi misma, en mi -ejem- buen juicio y en mi ¿sentido de la prudencia? Y seguramente este último sentido es el que me haga buscar a alguien con experiencia en la zona si después de probar el barco allí durante unos días no me veo segura con él, o mejor dicho con ella, que mi barquita es inglesa -de hecho ya contacté el año pasado con un par de personas que se dedican a esto, a través de la gente que conocí en el club y en una "chandlery" cutrilla que hay cerca del club-
Pero te tomo la palabra en el tema tripulación, eh...
Y respecto a cómo se comporta el barco con corrientes... ya lo iré descubriendo, pero espero que se comporte bien, por allí es un barco bastante popular, y aquellas aguas son más bien moviditas.