Ver mensaje
Antiguo 27-03-2017, 13:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenos días navegantes!!

Creo que toos los barcos mencionados, dufour, jeanneau, beneteau oceanis, first, etc. son Buenos barcos. Unos destacaran más o menos en según que cosas pero en ningún caso, en mi opinión, se gana por "goleada". Es cuestión de gustos y plan de navegación. Por ejemplo, he navegado en un first 31.7 en bastantes ocasiones. Con vientos "normales" 12 kt. por ejemplo, diria que es mucho más rápido y divertido que mi dufour 32, mejor barco en suma para este viento, pero... cuando sopla de verdad y empieza a agitarse la cosa, yo empiezo a plantearme rizar y el firs 31.7 ya lleva dos rizos en la mayor, son mil kg, más de barco y distinto planteamiento y diseño. Creo que los barcos nórdicos, Hallberg, malo, X, por ejemplo, marcan un tanto la diferencia por calidad de construcción, acabados, solidez, y precio... Pero cuando hablamos de barcos franceses, bavarias, etc. andan bastante parejos en el producto final, por tanto cuestión de gustos y plan de navegación. El número de unidades construidas? el mc Gregor gana de calle a todos los demàs...
Saludos
¿Y qué tiene eso de malo...?
Citar y responder