Yo creo que por esto:
Embarcación por habitantes
Holanda 1:25
Grecia 1:80
Italia 1:100
UK 1:120
Francia 1:130
España 1:225
Fuente:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158513
Aunque mi opinión personal es que hoy en día, es un suicidio lanzar una publicación en papel, tendría que ser online. Ya hay algunas como nauta360, pero las veo demasiado elitistas, siempre pasándote por las narices el último modelo de superyate de 500.000€ p'arriba. Desde luego que estaría mucho mejor algo como V&V, o el británico Practical Boat Owner.
Desde luego que si tuviésemos una legislación más favorable, otro gallo cantaría. Lo digo desde la perspectiva de un PER recién salido del horno en busca de velero pequeño, y viendo que el mayor obstáculo no son los costes 'naturales' de tener y mantener una embarcación, sino los artificiales en forma de tasas, inspecciones, material homologado (¿no se supone que todo lo que se vende con marcado CE ya cumple unos requisitos de calidad?) y milongas parecidas. Amén de la inseguridad jurídica que suponen las exageradas sanciones a que te expones por un simple despiste. Igual otros se pueden permitir un clavel de 3.000€ por cualquier chorrada, pero un servidor no...