Ver mensaje
Antiguo 28-03-2017, 01:22
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Voiles Et Voiliers...por Qué No ?

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hoy he comprado la revista española, y al hacerlo he sentido una mezcla de pena y desilusión al ver su contenido.

Es una lástima ver como luchan un grupo de profesionales por mantenerla a flote, y cómo siguen un camino -a mi pobre entender-, algo equivocado.

Grandes barcos, inalcanzables por su precio, en un país donde mayoritariamente la eslora media ronda -por arriba o por debajo-, los 8 metros .

Anuncios de coches Ferrari's -que a todos nos ponen los dientes largos-, cuando lo que más hay son Ibizas.

Y aunque los anunciantes "pesan" económicamente, ¿no sería más positivo el enfoque hacia esa eslora media, donde nos encontramos la mayoría de los navegantes de la piel de toro?.

Esperemos que la "cosa" se arregle y la revista cambie las "navegadas" trimestrales, por otras mensuales.

Mientras tanto, fuerza y suerte.
Me suena que hace mucho, pero mucho, no en la Taberna, sino en alguno de los foros antecesores de la Taberna, ya se habló de la necesidad de hacer algo parecido a " Practical Boat Owner ". Una publicación por y para la mayoría de la náutica deportiva.

A ver, por favor, que no quiero que se interprete mal. Que no quiero decir que el que regatea con un supermegayate no disfrute también de esta actividad. Si puede tenerlo y mantenerlo, ole por él/ellos/ellas.
Pero una gran mayoría anda disfrutando de sus barcos de mediana y pequeña eslora. Y para ese sector, insisto, el mayoritario, no hay publicación.

¿ No compraríamos una publicación enfocada a las medias y pequeñas esloras, incluso los que hemos tenido y ahora no tenemos barco, pero soñamos con tenerlo ? Pues claro que si. Y somos unos cuantos. Una publicación en la que se ofrecieran pruebas, ideas de brico, regatas, fondeos, quedadas...

Coñeeeeeeeeeeeeeeee, que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Y ahora viene la locura. ¿ Y si la montamos nosotros ? Todas las experiencias, bricos, pruebas.... puestas en papel. ¿ Seguro que PBO tiene más experiencias y análisis que esta Taberna ?

Seguro que hay alguien del mundo editorial ( aquí hay hasta pilotos de submarinos atómicos, seguro ) que pudiera orientar y centrar el tiro.

Ahí queda.

Agustín.
Citar y responder