Re: Voiles Et Voiliers...por Qué No ?
Unas rondas por anticipado.
Hace tiempo que no participo en este Foro pero el tema creo que es muy importante.
Ciertamente el nivel de las revistas españolas no es el de algunas extranjeras, que no todas, pero aparte del nivel de implantación de la náutica en nuestro país, los propios responsables de esas revistas debería mirar y reflexionar, no solo respecto al contenido de las mismas, sino también en cuanto al mensaje que trasmiten.
Señalo esto último, pues hay revistas que lo que muestran inciden en el mismo estereotipo, "la náutica de ricos", y así incluso el propio aficionado las rechaza.
Por otro lado, y esto es una experiencia personal, da la sensación que algunos directivos y/o redactores de las mismas, la utilizan como medio de su satisfacción personal, para estar presente en "saraos náuticos" de forma destacada y privilegiada.
Hace algunos años, en una destacada regata, una embarcación de cierto porte fletada por una determinada revista náutica de la época, se pasó todo un tramo de ceñida siguiendo a la flota por barlovento, con la perturbación que ello suponía; ya en tierra cuando le indique al director de esa revista, al que conocía, al incorrecta actuación, me respondió "tengo que dar espectáculo a mis invitados".
Desde ese momento deje de comprar esa revista.
Y que coste, que tengo una colección de revistas náuticas cercana a los 1500 ejemplares, y por ello espero que las pocas que nos quedan no desaparezcan, pero por favor que se reciclen.
|