Ver mensaje
Antiguo 28-03-2017, 21:30
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa: ¿hay que pintar el nº de registro en el casco?

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Saludos y rondas. Creo que la guardia civil no puede meterse con eso, ni pedir que enseñes el equipo de seguridad ni nada. Únicamente si eres Español, debes presentar el título que te habilite para estar en la zona donde te paren. El resto no es competencia suya.

Me siento a escuchar. Ronda a mi cuenta.
Saludos.
Con el ánimo de dar información objetiva sobre competencias de las Fuerzas de Seguridad y Guardia Civil recomiendo la lectura de la Ley Orgánica 2/1986 del 13 de marzo de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

También el RD 246/1991 del 22 de febrero del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Para profundizar algo más en el tema , recomiendo " La Mar nunca está en calma"; documento que analiza la seguridad marítima en España y realizado por El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Todo ello se encuentra fácil con la ayuda de san Google. No pongo links por tener últimamente problemas para colgarlos.

Espero sea del interés de alguno y sobre todo ayude a aclarar sobre las competencias de nuestros cuerpos de seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
markuay (28-03-2017)