Buenas Cofrades,
Hace tiempo que me ronda por la cabeza un tema de cámaras low cost.
La historia es que en verano fondeado en una cala, te vas a la playa o al restaurante, y aunque siempre lo tienes controlado, nunca estás del todo tranquilo.
Me gustaría montar una red Wifi entre el barco y el móvil, con una antena wifi en la parte alta del mástil, que fuera de punto de acceso y yo desde el móvil pues conectaría con la red wifi del barco. Tendría que ver la potencia del móvil para poder captar la señal del Wifi del barco.
Una cámara situada en un lugar estratégico que pudiera observar la proa o la popa según decidiera (1 o 2 cámara). En principio con una única cámara para exteriores.
A partir de aquí, pues desde una APP del móvil o tablet pudiera ver lo que está pasando en el barco.
También se puede anular el Wifi y hacerlo con una tarjeta M2M, pero en principio no, para no tener gastos fijos de tráfico de datos.
Lo de hacer la travesía mirando la TV, pues no lo veo, aunque si que es verdad, que te vas a preparar algo y siempre puedes encender la TV para ver que pasa delante durante unos minutos.
Estoy mirando wifi's del fabricante ubiquiti que son bastante económicas.
La alimentación, como van todas con POE, con un cable UTP Cat.6 ya me serviría.
Bueno ... aquí os dejo mi idea .... igual alguno lo tiene montado ... LOW COST claro.