Cofrade Almendral.
Lo de Coronado 25 me toca la fibra sensible. Fue mi primer barco. Y lo de Entrepeñas también. Es donde pasaba fines de semana y vacaciones, donde hice los amigos que tengo y todas esas cosas. Así que estando en sintonía con los sentimientos, vamos a pasar de la poesía a los números.
Salvo diferencias de precio, de equipamiento y mantenimiento auténticamente de escándalo, Te aconsejo que des una vuelta cerca de tu zona de residencia.
Un barco comprado lejos de nuestra residencia, más aún en el interior de la península, acaba llevando unos costes de transporte que pueden ser comparables al precio del barco.
Tema aparte pueden ser los de importación desde paises europeos, muy bien mantenidos y equipados a precios contenidos, pero esos suelen venir por mar.
Seguro que en la bahía y desde Ayamonte hasta Almería puedes encontrar algún barco que se ajuste a tus necesidades y puedas llevarlo navegando a casa.
Y te lo dice uno que tuvo la suerte de comprar sus dos últimos barcos en el mismo puerto en el que tenía el amarre, así que lo cambias de sitio y ya.
Entre desplazamientos ( para luego encontrarte cada cosa que... ), según cómo hasta hoteles, comidas/cenas, varadero, arbolar/desarbolar, transporte... puedes cambiarle la jarcia, revisar el motor, hacerle fondos, optimizar velas...
No quisiera ser muy aguafiestas, pero insisto en lo de pasar " de la poesía a los números "
En cualquier caso, disfruta de esta etapa, porque es realmente indescriptible.
Agustín