Ver mensaje
Antiguo 29-03-2017, 05:47
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

En Cartagna también cambiamos el eje de las poleas del pajarín-rizos que nos había fabricado el cofrade NaBruma
subirimagenescertificity.com
Nos quedamos dos noches allí y luego salimos rumbo a doblar el cabo de Gata. Al poder consultar bien el parte elegimos salir con condiciones muy agradables

https://docs.google.com/open?id=1FwI...cPOPMh1ERrirkwEn este videito se ve como nos iba despidiendo el Mediterráneo
imagen jpgcertificity.com

Dejando la gasolinera del estrecho por la popa.
Nuestra intención era llenar los depósitos de diesel allí, basicamente por el precio. Pero no teníamos ni idea como era la operatoria. Por esto mismo, el día que calculamos que llegaríamos Faby llamó por telefono a la gasolinera. Habló con la encargada y le preguntó si había algún requisito. Se ve que se cayeron bien y la señorita de Cepsa nos preguntó en que horario llegaríamos, nos agradeció que le avisaramos y nos preguntó que capacidad teníamos (400lts). Nos dijo que no era mucho y que tratemos de llegar a horario. Llegamos justo a horario pero había muchas embarcaciones esperando. Tratamos de mantener el turno, pero se hacía difícil porque el viento iba subiendo y no había donde amarrarse. El tema fue cuando nos damos cuenta que justo antes que nosotros tiene que cargar un megayate al que le entran 30000lts y que ocupa todo el ancho de la gasolinera. Como éramos los siguientes nos amarramos a su popa, en el sitio de la gasolinera de al lado que estaba cerrada.
Un empleado nos sugiere que volvamos mañana que donde estábamos no llegaba la manguera
Faby vuelve a llamar por el móvil a la encargada, que a esta altura se habían hecho amigas y pese a no estar en la tienda arregla que nos cambiemos de lugar y nos amarremos a la proa del megayate que nos suministraran de todas maneras.
Lo siguiente fue bastante divertido: por un lado la tripulación del megayate (uniformados con el mismo polo y en pose portero de discoteca) me miraban con cara de desconfiar de mi botalón que amenazaba su popa. Como mi velero no lleva hélice de proa, la maniobra prometía. A los 5 minutos suelto los cabos y les pido que en lugar de mirarme amenazantes con los brazos cruzados, me hecharan una mano empujando el botalón que sería mas seguro. Logramos salir, dar la vuelta y amarrarnos proa con proa en un rinconcito donde la manguera llegaba justito
mañana sigo...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 05:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Velmar (12-06-2017)