Ver mensaje
Antiguo 29-03-2017, 09:10
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Pesquero hundido en Barcelona

Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Muchos (demasiados) pesqueros son un peligro público, por imprudencia o por desidia. Yo también los he visto muchas veces

Pero en este caso es evidente que el pesquero tuvo que ver al carguero (y el carguero tuvo que ver al pesquero). Pero la cuestión no es eso. En su momento se determinará el grado de incumplimiento de la normativa, y creo que con seguridad habrá cierto reparto en la culpabilidad.

En lo que no estoy de acuerdo contigo (y con otros cofrades del hilo), es que prejuzguemos a un pesquero porque "todos los pesqueros hacen esto", ni porque "el pesquero no iba mirando". No sabemos si iba mirando o no. Salvo que nos estemos confundiendo por el video que está circulando por ahí y que no tiene nada que ver

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
P
Y podemos ser todo lo políticamente correcto que queramos, pero yo he visto decenas de veces a pesqueros a 7 u 8 nudos, a dos millas de puerto sin absolutamente nadie en cubierta ni puente y tener que maniobrar yo aún teniendo prioridad para no ser arrollados.
Y no respetar los 3 nudos practicamente siempre y la GC no hacer nada.