Ver mensaje
Antiguo 29-03-2017, 18:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: engrasar bocina Volvo con una paja

Cita:
Originalmente publicado por jgfontes Ver mensaje
Esto sería interesante incluirlo en el poste de trucos y astucias.
¡¡ ME COMPROMETO A PONERLO CON ALGUNA FOTO !!

Yo utilizo este sistema desde hace años y ... curiosamente he visto que no consta en "...trucos y astucias de a bordo..." pero juro solemnemente que es algo que he aprendido en esta Santa Casa.

Esto es lo que tengo ( mucho más limpio, esta imagen es de intenné )

(Se aprecia el "sobrante" de grasa azul entre bocina y eje.

Se coge el tutibo volvo de grasa azul especial para engrasar Volvo.

Se mete la boquilla del tubo dentro de una pajita de beber refrescos y se presiona el tubo. Váis a quedar flipados de lo bien que se rellena. La grasa va llenando el espacio de la pajita hasta casi completarla.

Es mejor si no tiene fuelle de flexion, pero si lo tiene, inciar el rellenado por la parte larga, la alejada del fuelle.

(Aunque el ejemplo es pegamento termofusible, es similar...)

UNA VEZ METIDA LA CANTIDAD DESEADA, SE DEBE APLASTAR LA PAJITA DE EXTREMO HACIA CENTRO PARA DESPLAZAR LA GRASA MÁS ADENTRO, DEJANDO LA BOCA DE LA PAJITA VACÍA Y PLANA.

Luego se introduce la parte plana entre bocina y eje, y se "descarga" tanta grasa como queramos, desplazando la pajita por todo el perímetro del eje, es decir metiendo grasa en diferentes puntos, y repetimos la operación lo que queramos.

AMÉN.

agustin (29-03-2017), nothung (03-04-2017), pekefazer (09-04-2017), tusojicos (16-04-2017)