Ver mensaje
Antiguo 30-03-2017, 12:44
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Es este enlace explican los distintos mecanismos de corrosión del aluminio

http://www.alu-stock.es/es/informaci...omportamiento/

como verás en la tabla, el aluminio es desaconsejable en agua clorada, el motivo es que el pH es muy cercano a 7, lo que debilita la capa de óxido que se forma para proteger al aluminio.
Lo que debilita el PH neutro (7) es la disolución de la capa protectora de óxido de aluminio; o sea, que hay menos corrosión en PH neutro que en PH ácido o básico.

Me sorprende la afirmación de que la cantidad de cloro contenida en el agua potable pueda tener una influencia mayor que la contenida en el agua de mar. En los sitios donde queda agua de mar confinada, el Cloro y el Sodio de la sal pueden disociarse, con lo que el cloro se une a las moléculas de Hidrógeno y Oxígeno formando pequeñas cantidades de ácido clorhídrico. Así pues, la corrosión en un tanque de agua potable tiene que ser insignificante si la comparamos con la que puede producirse en algún rincón de la cubierta o, cosa que todos hemos visto, en el prensado de los tensores de los obenques.

Estoy de acuerdo con el Maestro Simbad en que esa corrosión en picaduras tiene más aspecto de galvánica que de química.

Sería bueno saber si esos tanques tienen aforador con sensor eléctrico y, en caso afirmativo, si está conectado siempre y de qué material es. En casi todos los barcos con tanques metálicos y sensores eléctricos, éstos están conectados a la red mediante un pulsador, de modo que se puede ver la lectura del nivel cuando se consulta expresamente (apretando el pulsador) y luego quedan sin corriente.

Yo opté por los tanques de plástico de Vetus, tanto para agua como para gasoil, y de momento no he tenido ningún problema. Y va para 8 años ya.

4 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
NADANADA (30-03-2017), Rony (30-03-2017), Tortuga Carey (30-03-2017), Velero Simbad (30-03-2017)