Cita:
Originalmente publicado por werke
Lo que debilita el PH neutro (7) es la disolución de la capa protectora de óxido de aluminio; o sea, que hay menos corrosión en PH neutro que en PH ácido o básico.
Me sorprende la afirmación de que la cantidad de cloro contenida en el agua potable pueda tener una influencia mayor que la contenida en el agua de mar. En los sitios donde queda agua de mar confinada, el Cloro y el Sodio de la sal pueden disociarse, con lo que el cloro se une a las moléculas de Hidrógeno y Oxígeno formando pequeñas cantidades de ácido clorhídrico. Así pues, la corrosión en un tanque de agua potable tiene que ser insignificante si la comparamos con la que puede producirse en algún rincón de la cubierta o, cosa que todos hemos visto, en el prensado de los tensores de los obenques.
Estoy de acuerdo con el Maestro Simbad en que esa corrosión en picaduras tiene más aspecto de galvánica que de química.
Sería bueno saber si esos tanques tienen aforador con sensor eléctrico y, en caso afirmativo, si está conectado siempre y de qué material es. En casi todos los barcos con tanques metálicos y sensores eléctricos, éstos están conectados a la red mediante un pulsador, de modo que se puede ver la lectura del nivel cuando se consulta expresamente (apretando el pulsador) y luego quedan sin corriente.
Yo opté por los tanques de plástico de Vetus, tanto para agua como para gasoil, y de momento no he tenido ningún problema. Y va para 8 años ya.

|
Aquí no se escapa nada
Muy buena observación amigo Werke, aunque no creo que Ovni no lo instalase correctamente, también hay que tener en cuenta que muchas veces repostamos agua dulce, que no es tan dulce, caso de las Pitiusas y mil sitios mas que habrán por el mundo.
Los que leéis el hilo desde largo ya sabéis que a mi los Ovni, los de los últimos años, no me gustan, el motivo que se han olvidado del origen, el barco de crucero de altura y se deifican a hacer barcos como los de fibra pero en aluminio, haciendo los mismo incómodos interiores, las mismas incomodas cubiertas etc ... claro que si ademas se oyen cosas así y otras muchas que leo en los foros franceses