Ver mensaje
Antiguo 31-03-2017, 01:31
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: El mejor velero 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Es mejor un Fiat 1 del 90 que un WV Polo del 92 o un Seat ibiza del 89?
Cual está en mejor estado? Cual es más cómodo? Cual me resultará mas fácil de manejar?

Dificil decir... Aquí encontrarás oponiones sesgadas por la experiencia personal (que es muy aleatoria) y algunas opiniones "cientificas" basadas en estadísticas mas generales que aún así no tienen pq ser acordes a los prototipos que puedas encontrarte.
Para mi esto es como todo, si quieres comprar un coche o aprendes a conducir y algo de mecánica o te llevas a un amigo que sepa y te aconseje.
En cualquier caso el barco correcto será el que te mueva algo por dentro y te lleve a pensar "este será mi barco".
Sobre si será mejor uno mas nuevo y mas pequeño, no necesariamente. Hay barcos del 2010 que han encayado y partido la orza, con una reparación grande y con solo seis años de vida ya es menos seguro que un barco del 90 que jamás fue expuesto a esfuerzos desmesurados y ha sido siempre bien mantenido... a modo de ejemplo. .. no se si me explico jeje.
El mejor consejo que he visto en la taberna es que primero navegues todo lo que puedas y aprendas todo lo que puedas, luego sabrás mejor que tipo de barco es mas apto para ti.
Yo por otro lado no soy así y me paso por los guevos todo... Así me va jaja.
Suerte y ánimos, decidas lo que decidas serás tan feliz al comprarlo como al venderlo

Saludos, Lisandro.
Totalmente de acuerdo.

Tambien tienes el Puma 341. 10'35 metros de eslora y 3'35 de manga
Solo tiene una cabina pero tiene una cosa y es que te cuidará mejor en caso de mal tiempo por algo que no tiene ninguno de los que se han mencionado: 2400 kg de lastre.
Un furia 332 segun catalogo tiene 1500 kg (900 kg menos), un Sun rise 35 1600 kg.

Otro dato: aceleración de rólido del Puma 0'9-0'10 G's. Frente a 0'12-0'16 G's. Es decir te mareas menos.

Otras opciones: HR 34 (2100 kg de lastre y 0'12 G's), Westwind 35 (2500 kg de lastre), Contessa 35 (3000 kg de lastre) y 32 (2000 kg de lastre con 157 grados de AVS y aceleración de rolido de 0'7 G's = menos mareos).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
Spiko (31-03-2017)