Cita:
Originalmente publicado por Barbarroja
Tengo un barco parecido al tuyo, un SO 40.3, y navego por la misma zona. Todos los años tengo la mala suerte de pillar una red o cabos en la hélice dos o tres veces; especialmente en el slalom de Mazagón. En todos los casos lo primero que he hecho ha sido parar el motor lo antes posible, cuando no se ha parado solo. Los Sun Odyssey son barcos que llevan eje, y por tanto la hélice te queda bastante cerca de la popa, por lo que en todos los casos en conseguido desenredarla ayudado de unas tijeras de cocina, si se trata de redes, o de un cuchillo si es un cabo. Llevo siempre una botella de buceo para casos más graves, pero hasta la fecha no la he necesitado.
Nunca he doblado el eje, pero sí el casquillo de plástico que incorporan esos barcos, que suele tomar holgura. No puedo poner cortacabos, porque llevo una hélice Gori cuyo grosor lo hace desaconsejable. Consuelate pensando que nuestras aguas son calentitas comparadas con las de Portugal o Galicia, donde también tuve la misma experiencia.
|
Perdón, pero me parece que en el mensaje anterior no he contestado a las preguntas que planteas.
Particularmente intentaría liberar la hélice por mis propios medios, ya que es la única manera de evaluar los posibles daños. En caso de que el eje esté doblado lo vas a notar inmediatamente debido a las vibraciones que va a producir cuando pongas en marcha el motor. ¡Suerte!