Completamente de acuerdo con la compensación de pesos. Por lo que veo, también el FB está en estribor...
Lo del tanque en el balcón, no lo veo. No sólo es un engorro, sino que asentarás el barco a popa. Piensa bien lo que te dice X TUTATIS o yo mismo. El tanque dentro de la embarcación es un plus. En mi Decision, jamás he olido a gasolina. Si la instalación está bien hecha, no debería oler. Déjalo fijo allí y mira la manera de sacar la manguera de alimentación del motor por algún sitio cercano al motor y busca la forma para que repostar te sea sencillo.
Ten en cuenta que en barcos de estas esloras, estos detalles de confort suman muchísimo.
Aquí te dejo un par de fotos de cuando traje mi D 7.5 desde Valencia.
En esta puedes ver las 2 tomas de carga de los tanques de agua (el que está más a proa) y el de gasolina, con su correspondiente respiradero por debajo. Llegar a una gasolinera, conectar la manguera y repostar, sin tener que ir con el bidón para arriba y para abajo, es un lujazo.
Aquí puedes ver la alimentación del motor a estribor (estaba mal montada cuando lo traje, ya que la manguera con la bomba manual, quedan tras la tapa plástica escondida) y la ducha de agua dulce a babor. Lo siento pero no tengo fotos con más detalles.
Saludos.