Re: El mejor velero 10 metros
Yo creo que tanto el first como el sun fast por ejemplo, cumplen perfectamente con ser veleros rápidos y capaces de hacer cruceros en ellos con unas mínimas comodidades. Finalmente, los que tenemos barco, no podemos hacer todos los viajes que nos gustaría y esto se limita a una semana o dos al año.
Si tu velero es rápido, estarás deseando salir de la bocana y apagar el maldito motor luego,,, para qué tanta potencia de motor,,,, cuando se mete chufa gorda,,, se navega mejor a vela que a motor,,, es cuestión de poner más o menos metros de vela y trimar decentemente. Cuando hay poco, poco viento, metes motor y no necesitas 40 caballos de potencia pues el mar está en calma.
Lo de que mi barco aguanta este viento con un rizo y otro tiene que meter dos rizos, me recuerda a la típica conversación de amigos adolescentes de quien la tiene más grande.... lo importante es que tu barco navegue bien con el viento que sea y el trapo que sea.
Lo de las unidades vendidas para determinar que un barco es bueno o malo,,,puffff como que no me cuadra. Tengo un manzanita del año 78 y lo tengo 17 años. Creo que no se vendieron ni 200 unidades yyyyyy que el first 23 de aquellos años es mejor????? pues será pa tí. Por eso los babarian son los mejores barcos????
A tí, como te han comentado algunos cofrades, lo que te interesa es tener un barco que reúna las características que buscas,,,me explico,,, no quieres ir en el pelotón de cola en una regata y quieres hacer cruceritos pero tampoco dar la vuelta al mundo , no?
|